Noticias

Bogotá
Bogotá

Aplazan los cobros de valorización en Bogotá

En medio de la emergencia por el COVID-19, el IDU anunció que suspende los cobros por valorización en Bogotá hasta finales de mayo.

27 Mar 2020 0:04Por: canalrcn.com

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció este jueves que, a través de la resolución No. 2779 de 2020, suspendió las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los acuerdos de valorización hasta el 30 de mayo de 2020.

Esta decisión cobija a quienes tenían cobros coactivos en curso o a quienes ya estaban cumpliendo sus acuerdos de pago.

 

Vea también: Bogotá en aislamiento: apoyo a familias y sanciones por despidos

Así, los contribuyentes a quienes se les generó cuenta de cobro para pagar en marzo tienen plazo hasta el 30 de mayo para hacer el pago sin intereses adicionales. Dentro del plazo de la suspensión no se generarán cuentas de cobro.

“Así mismo, se informa que se suspenden los términos legales en las actuaciones administrativas y procesales derivadas del cobro coactivo de la contribución de valorización, entre el 24 de marzo y el 13 de abril de 2020. En este mismo sentido, quedarán suspendidos los términos para resolver los recursos, revocatorias directas y reclamaciones interpuestas por los contribuyentes con motivo del Acuerdo 742 de 2018”, señaló en un comunicado el IDU.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: amplían plazo para el pago de valorización con descuento en Bogotá

Los contribuyentes que requieran el paz y salvo de valorización deberán cancelar la totalidad de la contribución, para lo cual las entidades bancarias relacionadas al respaldo de su cuenta de cobro están autorizadas para recibir el pago correspondiente al mes de marzo.

El Instituto dijo que suspenderá también de manera temporal la ejecución de los contratos de obra e interventoría, así como la ejecución de algunos contratos y convenios interadministrativos y de consultoría, desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril de 2020.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar