Noticias

Bogotá
Filbo Bogotá

Aplazan la Feria Internacional del Libro de Bogotá por coronavirus

Corferias confirmó el aplazamiento de la FilBO de Bogotá, en su edición 2020, acatando las medidas tomadas por la Alcaldía y las autoridades nacionales.

12 Mar 2020 9:00Por: Noticias.canalrcn.com

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, confirmaron este jueves el aplazamiento de este evento que estava previsto desde el 21 de abril al 5 de mayo.

"Acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos, por tal motivo hemos decidido aplazar la FILBo", se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Estos son los eventos que serán aplazados por coronavirus en Bogotá

La fecha en que será reprogramada aún no se confirma: "Se espera que la FILBo considerando el mejor momento de realización en el año 2020, y así garantizar un evento exitoso para la cultura, la industria, los visitantes y todos nuestros invitados (...) Pronto anunciaremos la nueva fecha al público".

Información importante | La Feria Internacional del libro de Bogotá se aplaza. Más información en: https://t.co/91TI8BvWLW pic.twitter.com/2ViSbYlGaH

"Es controlable": OMS sobre coronavirus

En medio del panorama por la alerta mundial generada por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el virus del covid-19, pero también aseguró que "es controlable".

"Se trata de una pandemia controlable", dijo. Pero "hace falta una mayor vigilancia para identificar, aislar, diagnosticar y tratar cada caso y romper la cadena de transmisión", dijo, reconociendo su preocupación porque, "algunos países no están enfrentándose a la amenaza con el compromiso político necesario".

Lea también: Pandemia del coronavirus “es controlable”, según la OMS

China continúa siendo el país más afectado por cuenta de esta enfermedad, seguido por Italia, Irán, Corea del Sur y Francia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar