Noticias

Bogotá

Aparecen nuevos elementos en investigación por muerte de patrullero de Policía en Bogotá

Un incendio en el edificio donde habría estado el policía Óscar Guevara se suma a la investigación de las autoridades por su muerte.

26 Ago 2019 15:00Por: canalrcn.com

En la mañana del domingo se incendió el tercer piso del edificio donde fue hallado el cuerpo del patrullero de la Policía Óscar Leonardo Guevara, encontrado el pasado 21 de agosto en Bogotá por Medicina Legal.

La Policía indaga si se trata de una forma para eliminar la evidencia que permanecía en el lugar, donde presuntamente fue asesinado al patrullero de la Policía.

No obstante, los hechos que rodearon la muerte del uniformado son desconocidos para las autoridades. 

Según relatos la familia del patrullero de 30 años, lo último que se supo del uniformado es que luego de jugar un partido de fútbol se encontraba departiendo con algunos amigos en un establecimiento comercial y al salir de ahí se perdió su rastro. 

En la madrugada del miércoles fue hallado un cadáver abandonado en un andén de la calle 61 A con Avenida Caracas, a pocos metros de la estación Calle 63 de Transmilenio. 

Dos días después, Medicina Legal informó que el cuerpo correspondía al patrullero Óscar Leonardo Guevara quien ya había sido reportado como desaparecido.

La Policía judicial señaló que la muerte del uniformado se produjo por asfixia. Una bolsa plástica cubría su cabeza y fue dejado en la calle envuelto en una cobija.

Investigacion patrullero Bogota

En las investigaciones, Policía y el CTI hallaron la motocicleta en un parqueadero muy cerca de donde se cree que murió.

La Fiscalía indaga sobre el edificio donde, al parecer, ingresó el patrullero. En el tercer piso funciona una discoteca y en los demás se alquilan habitaciones a gente que, en ocasiones, consume diversas sustancias.

El patrullero de la Policía habría estado varias horas en el cuarto piso y sacado a la calle sin vida.

Asimismo, Bomberos Bogotá investiga las causas del incendio. De igual forma, el equipo técnico informó que no hubo personas lesionadas y aseguraron el área de la edificación, ubicada en la calle 61a # 13-48, en la localidad de Chapinero de la capital.

Patrullero Bogota

Entre el CTI y el Cuerpo Oficial de Bomberos intentan determinar si el incendio se produjo de manera accidental o fue provocado. No descartan que con el fuego alguien haya querido eliminar evidencia crucial para la investigación.

Otra hipótesis sugiere que las llamas fueron una señal de rechazo al sello que puso la Alcaldía Local al edificio.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.