Noticias

Bogotá
Animales de calle hacen amigos en medio de la pandemia en Colombia

Animales de calle hacen amigos en medio de la pandemia en Bogotá

Más de 200 urgencias con animales de la calle han sido atendidas en casi dos meses de aislamiento preventivo obligatorio en la capital de la República.

12 May 2020 21:16Por: canalrcn.com

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha atendido 220 perros y gatos de la calle en urgencias veterinarias reportadas a través de la Línea 123 por algunos ciudadanos, luego de ser puesto en aviso su grave estado de salud o alto riesgo de muerte en diferentes partes de la ciudad. 

El equipo de urgencias veterinarias puede atender hasta 10 casos al día, como atropellamientos, envenenamientos, heridas por golpes, caídas o armas blancas, también por enfermedades degenerativas o infecciosas, entre otras.

Vea también: #NosQuedamosEnCasa: pero, ¿quién ayuda a los animales?

Según el último reporte, las localidades con más atenciones de urgencias veterinarias con animales de la calle han sido: Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy.

“Durante esta contingencia por covid-19 hemos estado brindando atención permanente a estas urgencias veterinarias en la ciudad. Agradecemos a los ciudadanos por aplicar el principio de solidaridad social y ayudarnos a salvar vidas de animales que no tienen hogar ni cuidador responsable", aseguró Nelson Gómez, médico veterinario y director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

En medio del aislamiento, autoridades de Bogotá confirmaron una disminución aproximada del 38% en los reportes de siniestros viales con animales, gracias a la restricción a la circulación de vehículos en la ciudad.

Sin embargo, los perros aún son los más involucrados en la mayoría de los casos, además de padecer enfermedades infecciosas como parvovirosis, neumonías o bronquitis. 

 

Harriet Hidalgo
Editora Medio Ambiente - Noticias RCN 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar