Noticias

Bogotá

Ángeles azules no desamparan a los habitantes de calle

Exaltamos la historia de los promotores sociales, hormigas vestidas de azul celeste que durante la cuarentena continúan trabajando en pro de los menos favorecidos, los habitantes de calle.

9 May 2020 17:14Por: canalrcn.com

En Noticias RCN exaltamos las historias y las labores de aquellas personas que en el marco de la actual emergencia por coronavirus han tenido que seguir trabajando en pro del bienestar de la Sociedad.

En esta oportunidad acompañamos a los llamados “ángeles azules”, promotores sociales de la administración distrital, quienes se encargan de velar por el bienestar de las comunidades vulnerables, entre ellos los habitantes de calle.

Pedro Hernández es uno de ellos, quien pese a temer convertirse en factor de riesgo para su familia en el marco de la actual contingencia, continúa trabajando, como lo hace desde hace 10 años, en buscar minimizar la difícil vida que llevan los ciudadanos sin hogar.

“El único apoyo que tienen somos nosotros”, afirma, destacando además, que a la fecha “no tenemos el primer habitante de calle infectado”, con el coronavirus.

Lea también: Héroes anónimos: guardas de seguridad

Él, al igual que los otros 350 promotores sociales, trabaja a diario y pide que los elementos de bioseguridad no se vuelvan un obstáculo que nos aleje aún más de las personas que habitualmente sufren el abandono y la indiferencia social.

NoticiasRCN.com