Noticias

Bogotá

Alerta en Bogotá por incremento en el robo de carros

Las localidades más afectadas por este delito en la capital colombiana son Kennedy, Engativá, Suba, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

14 Oct 2020 13:09Por: Noticias.canalrcn.com

Hay alarma en Bogotá por el incremento de robos de carros. La Secretaría de Seguridad confirmó que durante septiembre aumentó este delito en la ciudad. En la mayoría de los casos los delincuentes usan armas de fuego para intimidar a los dueños de los vehículos.

Vea también: Aspiramos a llegar a una cifra de homicidios de un dígito: Alcaldía de Bogotá

En la capital colombiana se roban un vehículo cada tres horas. La mayoría de los hurtos ocurren en la noche con un 45 % del total de casos denunciados.

“Hay una sensación de inseguridad y se ha visto incrementada claramente porque he sido testigo de algunos atracos y robos”, cuenta Alejandro Cardona, habitante de Bogotá.

Por su parte, otro conductor manifestó que “es complicado en algunas partes de Bogotá, en algunos semáforos, trancones, está uno a la expectativa porque cualquier cosa puede pasar”.

Hombres aprovechan la oscuridad del sector, donde sigilosamente se acercan a las víctimas, las amenazan con armas y logran que se bajen para poder llevarse el carro.

“Tuvimos un incremento de 32 casos en el mes de septiembre”, reveló el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Según las autoridades, se han adelantado campañas enfocadas en prevenir este delito, además de la desarticulación desde junio, de tres bandas delincuenciales que operaban en el sur, oriente y occidente de la ciudad.

“Finalizando el año tenemos la programación de impactar cuatro bandas más que están dedicadas a este tipo de delitos”, detalló Hugo Acero.

Las localidades más afectadas por este tipo de delito son:

  • Kennedy: 393 casos
  • Engativá: 228 casos
  • Suba: 184 casos

Las cifras anteriores contemplan el periodo transcurrido entre enero y agosto, según la Secretaría de Seguridad de Bogotá. El día de la semana en que más robos se presentaron fue el viernes con un 17.9 %

Le puede interesar: Capturan a 14 presuntos responsables de cinco bandas dedicadas a robos en Bogotá

En el mismo periodo del año pasado, hubo 538 hurtos en Kennedy; 337 en Engativá; 247 en Puente Aranda; 230 en Suba; y 126 en Bosa.

NoticiasRCN.com