Noticias

Bogotá
Incendios

Alerta amarilla ambiental preventiva continúa en Bogotá por incendios

El Distrito anunció que permanece la alerta amarilla ambiental preventiva en la ciudad debido a los incendios en el nororiente del país.

11 Mar 2020 22:29Por: canalrcn.com

La Secretaría de Ambiente confirmó que las condiciones de calidad del aire siguen siendo regulares en dos estaciones (Carvajal – Sevillana y Móvil Carrera Séptima). Las otras 11 estaciones han presentado condiciones moderadas. Durante las últimas 24 horas se han presentado algunas excedencias en unas estaciones, sin llegar a niveles significativos de contaminación.

 

Por lo registrado este miércoles y después de realizar análisis y pronósticos, se determinó mantener la alerta amarilla ambiental en toda la ciudad. De acuerdo con los modelamientos realizados por el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, se espera que para este jueves las condiciones atmosféricas y climáticas se deterioren.

Vea también: Nueva alerta amarilla por contaminación del aire en Bogotá

Los cambios en los regímenes de vientos, el transporte de material particulado producto de los incendios forestales que se presentan en los Llanos Orientales, la Orinoquía y el Valle del Magdalena, son los factores externos que podrían influir negativamente en la calidad del aire de la ciudad.

Los satélites que miden la radiación de los incendios han detectado dos grandes puntos calientes en el Magdalena Medio: el primero cerca de Barrancabermeja, y el segundo cerca de Mapiripán.  Además, un incendio de grandes magnitudes en Barinas - Venezuela.

Le puede interesar: Así avanza la medida de pico y placa ambiental implementada en Bogotá

Los pronósticos meteorológicos muestran una persistencia de nubosidad para los próximos días, con presencia de lluvias, sin embargo, se espera que las precipitaciones disminuyan su intensidad de aquí al sábado.

En cuanto a los vientos, se prevé que se intensificarán desde el este en horas de la mañana, pero las probabilidades de que cambien los vientos y provengan del occidente es muy alta.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar