Noticias

Bogotá
Bogotá

Alcaldía de Bogotá negó la aplicación de 'pico y placa' este fin de semana

La administración distrital desmintió información que circuló en redes sociales y aclaró que los únicos con restricciones de movilidad en el sur de la ciudad son los vehículos de carga con más de 10 años de antigüedad.

14 Feb 2020 21:24Por: canalrcn.com

A través de un comunicado difundido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, las autoridades de movilidad de la ciudad desmintieron una información que circula a través de redes sociales en las que se anuncia la instauración de la medida de 'pico y placa' para los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, en el marco del paquete de medidas para mitigar la emergencia ambiental en el sur de la capital.

Vea también: Decretan alerta ambiental amarilla en el sur de Bogotá

La Alcaldía Mayor señaló que no se ha contemplado imponer dicha medida para motos y carros particulares durante el fin de semana, y reiteró que los únicos vehículos para los que rige restricción de tráfico por algunas zonas del sur de la ciudad, son los del transporte de carga con una antigüedad superior a los 10 años.

Le puede interesar: Emergencia ambiental en Bogotá pasa de amarillo a naranja en algunas localidades

La medida de la alerta ambiental en el sur de la ciudad fue anunciada y puesta en marcha desde el pasado jueves 6 de febrero, al cierre de la jornada del Día sin carro.

Lea también: Vuelve a bajar la calidad del aire en Medellín

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar