Noticias

Bogotá

Alcaldía de Bogotá suspenderá el cobro de servicios públicos un mes

La alcaldesa Claudia López anunció que no se cobrará los servicios públicos en Bogotá durante un mes, la medida cobijaría a todos los estratos.

21 Mar 2020 15:16Por: canalrcn.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril no se cobrarán servicios públicos domiciliarios en la capital colombiana, esta medida cobijaría a todos los estratos.

“Toda familia en Bogotá, especialmente las más vulnerables, las que viven del día a día van a tener techo, van a tener comida y todos los que vivimos en Bogotá, no importa el estrato, no vamos a pagar servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril”.

"Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos”, aseguró Claudia López.

López añadió que, "en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos porque toca, porque cómo le pedimos [a la ciudadanía] que pague algo recurrente si no está pudiendo generar ingresos. De nuevo, esto va a requerir cambios legales, una competencia la tiene el Gobierno nacional, otra la tenemos nosotros, hay que hacer traslados presupuestales, pero todo eso es un problema nuestro, no suyo", dijo la funcionaria.

Por otra parte, la mandataria entregó el primer balance del segundo día del Simulacro Vital en Bogotá, informó que según el último reporte del Ministerio de Salud en la capital de Colombia hay 82 casos por coronavirus, de estos casos solo cuatro personan han necesitado atención hospitalaria y el resto ha respondido satisfactoriamente con atención domiciliaria.

Le puede interesar: Aumentan a 196 los casos de coronavirus en Colombia

En materia de movilidad la alcaldesa señaló que este 21 de marzo se registra una reducción del 88% en la movilización de personas usando como medio de transporte TransMilenio. Respecto al SITP la reducción de pasajeros registrada se cifró en un 80 %.

Además señaló que en lo que va del simulacro 669 personas han sido sancionadas por incumplir el decreto 090.

NoticiasRCN.com