Noticias

Bogotá

Alcaldía podría ordenar el cierre de la localidad de Kennedy, incluido Corabastos

La medida que estudia la Alcaldía responde a la alta tasa de contagio de coronavirus que se presenta en la localidad.

29 May 2020 7:44Por: Noticias.canalrcn.com

Kennedy es una de las localidades con más habitantes en Bogotá y con más casos de coronavirus lo que preocupa a las autoridades. Allí se registran  2.244 casos positivos.

“Kennedy tiene más de 1.2 millones de habitantes, eso es más o menos el 15% de la población de Bogotá, pero en este momento tiene más del 27% de los contagios de la ciudad y sobre todo la velocidad de aumento de ese contagio es tres veces por encima de la velocidad de contagios del resto de la ciudad”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Agregó que por tal razón se van a tener que tomar medidas fuertes dentro de la alerta naranja que ya había sido decretada en la localidad. Esto incluye a Corabastos.

“Estamos preparándonos para una contingencia en la cual se tenga que cerrar Kennedy y tenemos que ver qué medidas se van a usar paralelas para que la comida que viene de las regiones llegue a las afueras de Bogotá y se surtan las grandes superficies y supermercados desde ahí”, añadió Durán.

Si se cierra la central de Corabastos, el Distrito trabaja en un plan maestro de abastecimiento de Bogotá.

“Vamos a trabajar con las plazas de mercado públicas y privadas para reubicar a más de 5.500 comerciantes que trabajan en Corabastos en más de 50 bodegas”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Situación en Kennedy

Esta localidad está en alerta naranja, es decir, que no puede haber personas o vendedores informales en la calle, pero en los barrios María Paz, Patio Bonito y Tintal la norma no se respeta.

La localidad es la que más casos tiene en la ciudad y además el hospital que atiende la zona, ya completa el 100 por ciento de las unidades de cuidados intensivos ocupadas.

Sin embargo, la desobediencia a la cuarentena continúa. Decenas de personan transitan y algunos ni siquiera cumplen con las medidas de bioseguridad.

“Estamos hablando de barrios que tienen muchas personas y en la mayoría de ocasiones sus zonas comerciales están muy consolidadas, este es el escenario perfecto para el contagio y esto no depende solo de Policía porque por el déficit no se puede tener un control directo”, dijo Andrés Nieto, experto en seguridad.

Los habitantes reconocen la necesidad de las personas para salir a trabajar, pero piden mayores controles.

NoticiasRCN.com