Noticias

Bogotá

Alcaldía cerró almacén en el sur de Bogotá por desorden en el día sin IVA

Un establecimiento fue clausurado por cuatro días por orden de la administración distrital debido a su incumplimiento con las medidas de bioseguridad.

19 Jun 2020 15:28Por: Noticias.canalrcn.com

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que por incumplimiento de medidas de bioseguridad y falta de control de aglomeraciones y distanciamiento en ingresos la entidad tuvo que proceder con la suspensión temporal y cierre del almacén Alkosto de Venecia.

Hacia el mediodía de este viernes, el Distrito realizó la suspensión preventiva o temporal de la actividad económica de este local comercial ubicado al sur de la ciudad, ante lo cual se informó a las personas que estaban afuera del lugar desde hace muchas horas “que esto hoy constituye un riesgo para su salud, para la vida”, señaló el funcionario.

Vea también: Peligrosas aglomeraciones durante el día sin IVA en todo el países

Entre las causas del cierre del establecimiento están, según Gómez “por medidas sanitarias, por incumplir las recomendaciones de aglomeraciones, de distanciamiento, de control de ingresos e incluso del uso de tapabocas se realiza el cierre por cuatro días de este almacén”.

El secretario de Gobierno invitó a la ciudadanía a que entienda que “no hay un descuento que valga la vida, no hay nada que puedan comprar hoy que sea tan importante como para que ustedes terminen contagiados de coronavirus”, advirtió.

Le puede interesar: Se han controlado 34 aglomeraciones durante el día sin IVA: Mincomercio

Durante la mañana, después de la apertura de este almacén los ciudadanos que ingresaron no respetaron las filas y el comercio no tenía clara la logística para proteger a sus clientes de posibles contagios en medio del día sin IVA.

Por otra parte, en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina también decidió cerrar este viernes el establecimiento comercial Alkosto como medida de prevención ante más casos de coronavirus en esa ciudad.

 

 

NoticiasRCN.com