Noticias

Bogotá

Alcaldesa de Bogotá reaccionó al informe de la Contraloría sobre el Metro de Bogotá

López respaldó las acciones de control sobre el manejo presupuestal y administrativo del proyecto, mientras que la Contraloría señaló que estos controles son normales en el proceso de construcción de obras públicas.

8 Ene 2020 18:31Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de revisar punto por punto las seis recomendaciones que hizo la Contraloría General sobre la primera línea del Metro de Bogotá, la gerencia del proyecto respondió a las recomendaciones y observaciones afirmando:

“Son bienvenidas las observaciones de la CGR y de todos los órganos de control, las ya realizadas y las que vengan en el futuro. El proyecto es muy complejo y todas las observaciones son útiles para el buen desarrollo del metro y, en general, para todos los proyectos de la ciudad. Todas han sido y seguirán siendo atendidas desde la EMB. Somos los más interesados en ejecutar un proyecto con toda la transparencia que el manejo de recursos públicos demanda”.

Lea también: Así sería el pico y placa en Soacha durante el festivo de marzo

De igual modo se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien señaló que estaba esperando el informe y que darán oportuna respuesta a las recomendaciones que hizo el ente de control y estructurarán un plan de mejoramiento.

Le puede interesar: Con un apagón Bogotá dará una hora de respiro al planeta

Por su parte, la Contraloría General de la República, dijo que el informe de auditoría se hace para generar oportunidades de mejora en la ejecución y construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

NoticiasRCN.com