Noticias

Bogotá

Aeropuerto El Dorado ya cuenta con protocolos de bioseguridad

Desde la declaración de emergencia nacional, en el Aeropuerto Internacional El Dorado se han atendido cerca de 280 vuelos humanitarios que llegaron y salieron del país.

25 Jun 2020 16:38Por: Noticias.canalrcn.com

Ya están listos los protocolos de bioseguridad que serán implementados a pasajeros en el Aeropuerto Internacional El Dorado para cuando llegue la hora del regreso de vuelos comerciales.

El Dorado, uno de los aeropuertos más grandes de América Latina no será el mismo una vez reactive la operación comercial, pues son al menos tres controles de seguridad y protección nuevos que los viajeros deberán atravesar.

Vea también: Plan piloto para reactivación aérea en Colombia comenzará en julio

Al llegar a las instalaciones, el primer control estará ubicado en una de las puertas de entrada al muelle nacional, allí se verificará que sea solo el pasajero quien ingrese, además, se le tomará la temperatura. Preferiblemente debe tener diligenciado su pasabordo ya que no habrá contacto físico con los funcionarios.

Al llegar al punto de embarque nacional no será un funcionario sino una máquina la que verifique el pasabordo físico o digital, luego de ello, la persona podrá pasar al proceso tradicional de seguridad.

Uno de los cambios que hay en la sala de espera es la ubicación de las sillas, estratégicamente posicionadas para cumplir con el distanciamiento entre las personas.

“Hemos pensado que podemos estar operando más o menos entre un 15% y un 30% de la capacidad, los primeros meses, del aeropuerto”, dijo Andrés Ortega, gerente de Opain.

Por cada punto de control habrá entre cuatro y seis funcionarios para verificar el cumplimiento de las medidas. Los procesos de embarque tardarán más de lo habitual por lo que se recomienda llegar dos horas antes del vuelo.

Además es obligatorio el uso permanente de tapabocas y todo equipaje que no sea considerado de uso personal será llevado en bodega.

Le puede interesar: ¿Quién responde por el reembolso de los tiquetes por vuelos cancelados?

Pese a que la actividad comercial en el terminal aéreo ha estado suspendida por más de 90 días, los funcionarios continuaron trabajando en diferentes áreas.

"Carga operaba digamos a un 40% o 50% de los vuelos diarios, pero seguirá operando, un recordemos que este es el aeropuerto más importante en cargar desde México hasta Argentina", agregó Ortega.

Desde la declaración de emergencia nacional, el Aeropuerto Internacional El Dorado ha atendido cerca de 280 vuelos humanitarios que llegaron y salieron del país.

 

NoticiasRCN.com