Noticias

Bogotá

Adopción de perros "viejitos": ellos también merecen un hogar

Son 22 animales de compañía que ya superan los 10 años y que en medio de esta pandemia lo único que quieren es pasar el resto de sus vidas en un nuevo hogar.

17 May 2020 16:26Por: Noticias.canalrcn.com

En la unidad de cuidado animal de Bogotá hay 22 perros que por su avanzada edad nadie los quiere adoptar, los excluyen dejándolos sin oportunidad de un hogar.

Vea también: Villavicencio dispondrá de comederos para animales durante aislamiento obligatorio

Los expertos aseguran que tener animales de compañía adultos tiene varias ventajas y que es mentira que sean de difícil adaptación en una nueva familia.

Aunque de razas diferentes, 22 canes han compartido por mucho tiempo en la Unidad de Cuidado Animal del Distrito, son los más viejos de allí y los más rechazados por quienes llegan a adoptar. Tienen 10 años y desde hace mucho tiempo buscan hogar.

No por ser viejos están enfermos, ni son mal educados, por el contrario, los perros tienen el conocimiento suficiente para entender las señales que se les da. Es un mito que los más viejos ya no se adaptan a una nueva familia, la realidad es que son más tranquilos y no requieren tanto tiempo como un cachorro.

Son 22 animales de compañía que ya superan los 10 años y que en medio de esta pandemia lo único que quieren es pasar el resto de sus vidas en un nuevo hogar.

Le puede interesar: Consejos para el cuidado de sus mascotas durante la pandemia

Si usted quiere adoptar, lo puede hacer a través de la página www.proteccionanimalbogota.gov.co o en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en el barrio El Muelle de la localidad de Engativá.

NoticiasRCN.com