Noticias

Bogotá

Abren licitación para las fases dos y tres de Transmilenio en Soacha

El presupuesto para esta megaobra es de un billón de pesos que busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en ese municipio y deben desplazarse a Bogotá.

21 Ago 2019 14:54Por: canalrcn.com

El principal objetivo de la construcción de las fases dos y tres de Transmilenio en Soacha es suplir la alta demanda de usuarios. Pasaría de mover 100.000 a cerca de 400.000 usuarios al día.

“Hoy tenemos una fase que apenas tiene cuatro estaciones y es insuficiente para transportar a cerca de 1.100.000 soachunos que día a día demandan servicios de transporte hacia la capital del país donde la mayoría tiene sus sitios de trabajo”, señaló Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte.

La inversión total será de un billón de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70%, el departamento el 19% y el municipio de Soacha un 11 por ciento.

Transmilenio Soacha

El sistema inicia en La Despensa y recorre las estaciones de León XIII, Terreros y San Mateo.  La ampliación de este sistema de transporte es de 4.5 kilómetros sobre la Autopista Sur, se ampliará la troncal impactando hasta la frontera con Sibaté.

El proyecto contempla la construcción de cuatro estaciones sencillas; una estación intermedia; un patio taller, puentes peatonales, andenes con ciclorruta, tres pasos a desnivel entre otros.

Serán 135 buses articulados y 157 biarticulados los que prestarán el servicio.

Según indicó el ministro de Transporte, el gran problema en Soacha es que los buses no están a la hora adecuada, pues los usuarios inician su actividad desde las 4:00 a.m. y los buses deben salir desde otros portales lejanos a Soacha.

“Lo que se va a haber con este patio portal es una gran frecuencia organizada de Transmilenio que va a garantizar buses biarticulados con mayor capacidad, mayores frecuencias por lo tanto va a tener una descongestión constante de cada una de las estaciones”, dijo Ostos.

La adjudicación se realizará en diciembre. La fase dos deberá estar lista a finales del 2022 y la fase tres un año después. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.