Noticias

Bogotá

Abren licitación para adquirir más de 1.000 buses del SITP

El nuevo operador deberá suplir el déficit del servicio en zonas como El Perdomo, Fontibón, Usme, y San Cristóbal.

1 Ago 2020 21:46Por: Noticias.canalrcn.com

La administración Distrital de Bogotá anunció la puesta en marcha de un proceso de licitación que buscará elegir al nuevo operador del servicio integrado de Transporte de la capital de la República, el cual se encargará además de la gestión, también de la adquisición y operación de más de 1.200 nuevos buses del servicio zonal.

La entrada en funcionamiento de esta nueva flota de “buses azules”, servirá para suplir el actual déficit en la prestación del servicio de transporte en algunas zonas de Bogotá como San Cristobal, Fontibón, El Perdomo y Usme; rutas que no responden totalmente a la demanda de servicio de movilidad por parte de los habitantes de mencionadas zonas.

Se espera que, tras la apertura de este proceso de licitación, y la posterior radicación y aplicación por parte de las empresas interesadas, el Distrito pueda elegir al nuevo operador, anuncio de licitación que se espera, según las entidades locales encargadas del proceso, se dé a conocer el próximo 20 de agosto.

Lea también: Avanzan obras de infraestructura por $30.000 millones en San Cristóbal

Se estima que la inversión total para este nuevo proyecto será de cerca de 8,9 billones de pesos de los cuales se espera que 4,5 billones sean destinados para, entre otras, la operación de la flota, durante un tiempo aproximado de 10 a 15 años.

Dentro de los requisitos impuestos en el marco de la presente licitación se encuentra el uso de tecnología de cero emisiones, eléctricas; o las catalogadas como bajas emisiones, referidas a vehículos que funcionen con combustibles como gas y diésel.

Frente a estas dos últimas opciones, el distrito aclara que solamente podrían aplicar las que cumplan las condiciones impuestas en el estándar Euro 6.

Según Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, “las licitaciones que estén estructuradas completamente eléctrica<s tendrán un incentivo en el puntaje que se les otorgará durante la licitación”.

Le puede interesar: Así funciona el auxilio funerario para población vulnerable en Bogotá

NoticiasRCN.com