Economía colaborativa: particulares podrán rentar sus autos y generar ingresos extra

Bienestar
17 Abr 2019 17:24
Dueños de vehículos podrán poner sus carros particulares a disposición de turistas o locales que requieran desplazarse en época de vacaciones.

Destinos como Melgar, Girardot, Villa de Leyva y la Sabana Cundiboyacense se verán beneficiados con esta modalidad de renta automotriz por internet.

Semana Santa es una de las temporadas más esperadas, después de las festividades de fin de año, donde además del turismo religioso y de peregrinación para los católicos, muchas personas aprovechan estos días para descansar, viajar y conocer varios destinos turísticos.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) para la temporada de Semana Santa 2018, gran parte del sector turismo (55,4 %) afirmó que sus ventas para el segmento nacional fueron mejores que en la misma temporada de 2017, incrementando en 18 %.

Esta temporada ha aumentado la demanda por parte de los visitantes extranjeros, cifra que en primer trimestre del año 2018 creció en un 46 % frente al mismo periodo del año anterior, así como los lugares más visitados en esta semana de vacaciones como: Popayán, Buga y Mompox, entre otros.

Durante esta época del año, aumenta el flujo de pasajeros tanto en las terminales de transporte terrestre como en los aeropuertos, por esto, Rennty busca ser la mejor alternativa de movilidad de la mano de la llamada economía colaborativa ofreciendo una opción donde las personas pueden alquilar un vehículo de forma fácil y sin mayores complicaciones, lo que la convierte en una solución ideal para viajar en vacaciones o para pasear por la ciudad.

A diferencia de una empresa de alquiler de vehículos, en esta plataforma no se alquila a una compañía que tiene un inventario de vehículos sino a personas que alquilan su vehículo propio y generan un ingreso adicional cada vez que lo alquilan, de forma similar a lo que ocurre con las propiedades en Airbnb o el servicio de transporte en Uber.

En Rennty se puede tener el carro que se ajuste a las necesidades, porque no responde al inventario de una rentadora, sino a la variedad que existe entre los automóviles de los miembros de la comunidad.

Frente al tema que a todos los conductores les preocupa, la seguridad, hay que decir que la plataforma cuenta con seguro y asistencia incluido en el precio del alquiler gracias a la colaboración con Sura, una de las aseguradoras más importantes de Colombia. En el caso de daño o robo, esta póliza de seguro reemplaza al seguro normal del vehículo.

Como una compañía de software y seguridad que creó un sistema que permite a las personas ganar dinero rentando, la plataforma ya se encuentra operando en seis ciudades del país y cuentan con 5.000 personas inscritas.

Además de aprovechar el parque automotor subutilizado del país, esta compañía fundada en 2017 quiere convertirse en una herramienta para hacer una renta inteligente que beneficie tanto a propietarios como a quienes buscan un automóvil.

NoticiasRCN.com