En caso de que las alergias persistan lo mejor es consultar al especialista. Foto: AFP

Protectores solares, aliados de los niños en vacaciones

Bienestar
24 Jul 2014 11:14
En caso de que las alergias persistan lo mejor es consultar al especialista. Foto: AFP
Expertos recomiendan proteger a los menores del sol para evitar la aparición de alergias en la piel.
Ahora que termina la temporada de vacaciones es común que en la piel de los menores aparezcan ronchas y blanquillos, por eso es importante, aseguran los expertos, aplicar humectantes y protectores solares a los niños para evitar las molestas alergias en la piel.  
 
“Lo importante es protegerlo del sol, humectarlo y evitar el contacto con sustancias extrañas para evitar las alergias durante las vacaciones. Si persiste es importante consultar al especialista”, señala el dermatólogo Pedro José Castro.
 
En el caso de los niños les aparezcan manchas blancas en la piel, Castro recomienda “evitar el uso de jabones durante las vacaciones” y “bañar con cremas humectantes” al menor. “La idea es evitar que la piel esté completamente seca y se presenten estos blanquillos”. 
 
Sin embargo, lo más importante es mantener al menor protegido del sol con sombreros y parasoles y usar protectores solares sin químicos, en caso de que sufran alergias a este tipo de cremas. 
 
"Debido a su sistema inmunológico, a los niños menores de seis meses no se les tiene que exponer al sol, pero si se hace, lo más responsable es aplicarles un producto pediátrico", explica la dermatóloga María Alejandra Vitale, quien advierte de que la falta de protección en la infancia puede llegar a desarrollar "un cáncer de piel veinte años después".
 
NoticiasRCN.com