Lo mejor es siempre consultar al especialista. Foto: EFE

Más del 80% de las personas tienen "arañitas" en las piernas

Bienestar
29 Jul 2014 9:50
Lo mejor es siempre consultar al especialista. Foto: EFE
Las venas rojas y moradas que se forman en la piel deben ser tratadas por especialistas.
Las molestas venas delgadas y moradas que salen en las piernas, usualmente de las mujeres, son un padecimiento que sufre entre el 80% y 90% de la población. 
 
“Si lo comparamos con un árbol estas serían las hojas. En este caso el tratamiento no debe ir enfocado sólo a esas venitas porque, como dicen, tocar las hojas del árbol es podar la enfermedad. Se puede tratar pero muchas veces vuelve y salen más varices, por eso hay que examinar que el tronco de dicho árbol este sano”, explica el cirujano vascular Álvaro Delgado. 
 
Son un tipo de várice que, al igual que las regulares, salen por una cuestión genética, el sobrepeso, la vida sedentaria o por estar parado o sentado más de ocho horas diarias.
 
Sin embargo, con la edad aumenta la presencia de las varices. “Antes de los 30, menos del 30% tienen varices. Alrededor de los 50, el 50% tienen varices. Mas 70 años, el 75% tienen algún tipio de varice. Mas frecuente en el sexo femenino”, señala Delgado. 
 
Por eso es necesario realizar ejercicio, intentar tomar pequeños descansos en su trabajo y mantener una dieta saludable. 
 
NoticiasRCN.com