153741

Bienestar

Las várices son una enfermedad que se debe tratar

@saludrcn - Marzo 27 de 2014, 9:22 am
Los expertos señalan que el uso de tacones es contraproducente para la enfermedad. Foto: AFP

La radiofrecuencia y el láser son los mejores tratamientos para curar la enfermedad.

Las várices son venas dilatadas que se inflaman “por la insuficiencia de las válvulas que evitan que la sangre descienda a las piernas por el hecho de estar de pie”, sin embargo deben ser tratadas a tiempo para evitar que deriven en enfermedades como una úlcera varicosa o una trombosis, explica el cirujano vascular Álvaro Delgado.
 
Pero no sólo las venas abultadas hacen parte de las várices. “Las venas delgadas y moradas hacen parte de la clase 1. Si lo comparamos con un árbol estas serían las hojas. En este caso el tratamiento no debe ir enfocado sólo a esas venitas porque, como dicen, tocar las hojas del árbol es podar la enfermedad. Se puede tratar pero muchas veces vuelve y salen más varices, por eso hay que examinar que el tronco de dicho árbol este sano”, señala Delgado.  
 
El principal tratamiento para eliminar y tratar las varices es la terapia endovascular con radiofrecuencia o láser, que en este caso ocupa el primer lugar por su alto porcentaje de seguridad. Además, en el caso de las mujeres el uso de tacones no está recomendado. 
 
“El factor más importante en las piernas para disminuir la hipertensión venosa es el movimiento de arranque al caminar, es el movimiento de la masa de la pantorrilla. Si hay tacones esa masa no va a poder contraerse al máximo, o sea; que va a ver una bomba muy pequeña que no va a ser suficiente para ascender la sangre al corazón”.  
 
NoticiasRCN.com
 
varices enfermedad venas azules tacones cuidados