146521

Bienestar

En época de lluvias tenga cuidado con la influenza

@saludrcn - Marzo 13 de 2014, 9:01 am
La influenza es un virus con tasas de mortalidad. Foto: AFP

Los especialistas aseguran que la mejor forma de tratar y controlar los virus es vacunándose.

Los constantes cambios de clima son uno de los principales causantes de la influenza, en especial, en periodo de lluvias donde empiezan los picos respiratorios. 
 
El neumólogo Gonzalo Prada explica que las personas deben tener acudir de inmediato a una clínica si presentan síntomas que incluyan dificultad respiratoria, fiebre y exceso de malestar general. 
 
"Los virus de la influenza que pueden ser uno de tres: AH1N1, AH3N2 o B causan una enfermedad muy severa”, explica Prada. 
 
La AH1N1 es una enfermedad respiratoria que afecta a los cerdos, causada comúnmente por un virus del tipo de la influenza A, clasificada como las más fuertes y agravantes.
 
“Estos virus van mutando año a año, por eso es importante prevenirlos con la vacuna anual que se diseña con base en los virus que están circulando en el momento en el mundo”, señala Prada. 
 
La gripe se adquiere cuando una persona contagiada estornuda y el virus, que queda flotando, entra a nuestro organismo cuando respiramos. Otra forma de adquirir la enfermedad es el contacto físico con personas infectadas.
 
NoticiasRCN.com 
 
influenza virus gripa tos ah1n1 respiración