Noticias

Bienestar
Foto: Archivo particular.

Tips para comer bien en el trabajo y mejorar la productividad

Alimentarse correctamente es esencial para rendir en el trabajo, además que aporta la energía que requiere el cuerpo para funcionar en óptimas condiciones.

29 Jul 2018 21:55Por: Noticias.canalrcn.com

Sortear las actividades de un día normal de trabajo exige tener energía, vitalidad y concentración. Por esta razón, es clave elegir sabiamente los alimentos que se consumen.

De acuerdo con un estudio de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), una alimentación deficiente en el trabajo puede causar pérdidas de hasta un 20 % en la productividad, tanto por problemas relacionados a la falta de alimentación como por el exceso de ella.

"Elegir los alimentos adecuados para la jornada laboral es clave, ya que el cuerpo aumenta o disminuye su rendimiento de acuerdo a lo que se ingiere", asegura Anna Consolato, Gerente de Mercadeo de cereales Kellogg's® para la región Andina.

 Tenga en cuenta estos tips para estar en óptimas condiciones durante su jornada laboral:

1.    Cereales: este alimento es excelente para mejorar el desempeño laboral. Sus carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y permiten estar alerta.

2.    Frutas y verduras: una porción de frutas con cereal o granola, es un plato saludable que da energía y ayuda a mantener vitalidad durante el día y aporta vitaminas y nutrientes.

3.    Frutos secos: en especial las almendras, nueces y todos aquellos productos que contienen ácidos omega 3 y omega 6, los cuales son importantes para el buen funcionamiento del organismo.

4.    Toma suficiente agua: Estar hidratado ayudará a que el cuerpo funcione en óptimas condiciones.

5.    Comer chocolate: Aunque el chocolate es un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, también contiene una sustancia proveniente del cacao llamada flavanoles que mejora la eficiencia de la memoria del cerebro y ayuda a mantenerte activo y despierto.  

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar