Noticias

Bienestar

¿Qué tan estresado se siente un trabajador colombiano?

Según un estudio publicado por una empresa experta en temas laborales, la mayoría de los colombianos que hoy tiene un trabajo siente estrés laboral.

1 Jul 2019 21:26Por: canalrcn.com
El estudio asegura que las principales causas del estrés laboral son: el temor de no cumplir con las responsabilidades fijadas cuando fue contratado, si los jefes no les dejan tener el control de sus procesos y cuando hay un mal ambiente laboral por cuenta de la rivalidad entre compañeros. 
 
Ocho de diez colaboradores se estresan en su lugar de trabajo. Lo importante es que ese estrés no se vuelva disfuncional”, aseguró Daniel Parra, experto en temas laborales. 
 
Para evitar que el estrés se convierta en una enfermedad, expertos recomiendan manejar los problemas.
 
“Separar los factores expertos que pueden contaminar y producir más estrés en el trabajo y tener en cuenta que el ciclo laboral comienza cuando llega y termina cuando se va de la oficina”, afirmó Parra.
 
Estrés laboral
 
La figura del jefe es uno de los principales factores para evitar el estrés.
 
“Es importante tener un jefe que de verdad tenga capacidad emocional, que sea la persona que proyecta tranquilidad”, puntualizó el experto.
 
El estrés que analiza el estudio solo registra episodios momentáneos durante las jornadas laborales.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com

 

 
 

TAGS: