324495

Bienestar

Solo el 5% de la población mundial respira aire libre de contaminación

Salud - Abril 18 de 2018, 11:15 am
Foto: Philippe Desmazes / AFP

La contaminación del aire es la cuarta causa de muerte a nivel mundial, según un informe Health Effects Institute (Instituto de Efectos sobre la Salud).

El ser humano. Ante muchas situaciones se considera que el humano es vulnerable, debido a que hay diversas situaciones que pueden representar riesgo o peligro que claramente pueden atentar contra la vida.

Pero muchas veces la condición de vulnerabilidad es provocada por el mismo humano, como lo demuestra el Reporte Anual del Estado del Aire Global, que publicó el Health Effects Institute en donde informa que aproximadamente el 95% de la población mundial respira un aire peligroso.

El informe indica que los altos niveles de contaminación del aire contribuyeron con la muerte de aproximadamente 6.1 millones de personas en 2016, muchas de estas fueron asociadas a patologías como derrames cerebrales, ataques cardíacos, cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares crónicas.

El Healt Effects Institute aseveró que la contaminación es la cuarta mayor causa de muerte en todo el mundo, e indicó que China y la India son conjuntamente los responsables de más del 50% de las muertes mundiales que se le atribuyen a la contaminación. Lea también: Declaran estado de alerta por la calidad del aire en Medellín

La Organización Mundial de la Salud había informado hace un año que los elevados niveles de polución cobraban anualmente la vida de 1,7 millones de niños menores de 5 años.

En Colombia se han encendido las alertas debido a que los niveles de contaminación se han elevado drásticamente en los últimos años, tanto así que la Procuraduría lanzó una alerta de contaminación del aire a causa del poco control en el parque automotor. Vea además: Decretan alerta amarilla en Bogotá por la calidad de aire

NoticiasRCN.com

contaminación del aire alta contaminación polución contaminación aire contaminado enfermedades respiratorias