113431

Bienestar

Riesgos de los niños con el abuso de los videojuegos

Salud - Enero 16 de 2014, 9:23 am
Peligrosidad del abuso de los videojuegos

La falta de concentración, sueño y la agresividad, son señales a las que los padres deben estar atentos.

Los menores que abusan de los videojuegos se exponen a problemas de adicción, complicaciones en la visión y las articulaciones; y secuelas del sedentarismo.

Los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades en los niños. Sin embargo, expertos aseguran que los padres deben controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas.

"Ojala que el padre le ponga ese límite y le diga: ‘quiero saber que solamente jugaste tanto tiempo’,  y puede ver después en el  videojuego cuánto tiempo estuvo el niño jugando; el papá si tiene manera de controlarlo", aseguró la sicóloga Annie de Acevedo.

La falta de concentración, sueño e incluso la agresividad, son algunas de las señales de alarma a las que los padres deben estar atentos, debido a que indican que el niño está abusando de estas herramientas.

"Cuando es su juguete preferido, solo escoge el video juego y solo quiere hacer eso, cuando lo  hace entre semana todo el tiempo, y la cuarta clave es que por estar con el video juego deja de hacer otras cosas importantes" afirmó la sicóloga.

Así como los videojuegos, el uso de las nuevas tecnologías debe tener límites. Los niños deben compartir mayor tiempo interactuando en familia y con sus amigos.

NoticiasRCN.com

Salud videojuegos adicción concentracion agresividad tecnologías