274128

Bienestar

Polémica entre padres y EPS por tratamiento a niños con autismo

Salud - Mayo 4 de 2016, 1:09 pm
La EPS Famisanar aseguró que busca un acuerdo con la IPS.

Los padres denuncian que la EPS quiere cambiar a sus hijos de IPS, lo que podría afectar el tratamiento que reciben.

Padres de niños con autismo denuncian que después de dos años de terapia de rehabilitación, la EPS Famisanar les informó que podrían ser cambiados de clínica porque ésta aumentó en un 70% el costo de los tratamientos.
 
Los hijos de Ginet Agudelo y Fredy Rodríguez hacen parte de los más de 60 niños en condición de discapacidad que temen por la continuidad de sus terapias de neurorehabilitación en Bogotá.
 
"Lo que pretenden hacer es cambiarlos de IPS, porque así lo ha manifestado Famisanar, para una IPS que en nuestro concepto no reúne las características ni las expectativas", declaró el padre de los pequeños.
 
Vía telefónica la EPS Famisanar aseguró que buscan un acuerdo para continuar con los contratos y que por ahora garantizan la atención de los pacientes. Los padres de familia han sido intermediarios en el proceso.
 
"Se intentó hacer un acercamiento de las partes para que resolvieran el tema económico, eso está registrado en actas", añadió el padre de los niños. 
 
Los usuarios, quienes rechazaron el cambio de IPS, indicaron que hay menores que llevan hasta diez años atendidos en la misma entidad y el cambio podría afectar el progreso del tratamiento.
 
NoticiasRCN.com
eps dinero poder armas Salud