325799

Bienestar

La pizza entra en la era 'fit'

Salud - Mayo 15 de 2018, 10:14 pm

Los sitios de comidas rápidas se han ido adecuando poco a poco a los nuevos comportamientos de consumo de los colombianos que cada vez más son conscientes de la importancia de una alimentación saludable.

Uno de las comidas rápidas a la que más le huyen las personas que cuidan su bienestar es a la pizza.

Las razones parecen ser evidentes: la pizza está hecha a base de harina con base en queso de alto contenido graso y una variedad de ingredientes que al consumirlos en conjunto podrían dejar unos cuantos kilos de más.

A lo anterior hay que agregarle las cifras de situación nutricional en el país que evidencian que el porcentaje de colombianos afectados por sobrepeso llega actualmente al 56% y sigue creciendo lo que hace pensar dos veces a la hora de 'darse un gustico'.

Conscientes de esto, y bajo las recomendaciones de organizaciones como las Naciones Unidas, las tiendas de comida rápida y los restaurantes están apuntando sus esfuerzos a crear hábitos de consumo saludables y a modificar sus recetas para que el consumidor se sienta confiado al alimentarse.

De acuerdo con el documento Plan Piloto para el Sector Gastronómico, del Ministerio de Salud, "Aunque se logre sensibilizar a las personas e inducir cambios en los patrones alimentarios que conducen a la obesidad, otros factores como la escasez de tiempo para preparar los alimentos en el hogar, la influencia de la publicidad, presupuesto disponible y escasez de restaurantes que suministran una alimentación nutricionalmente balanceada constituyen aspectos desfavorables del entorno alimentario que no contribuyen en la prevención y reducción de uno de los mayores problemas de salud pública".

Uno de esos casos es el de Pecaminosas, un sitio de comidas rápidas que siempre ha tenido en cuenta la promoción de comidas saludables dentro de parámetros de naturalidad, calidad y excelente sabor.

La tienda incluirá dentro de su menú una pizza con harina integral, libre de gluten e ingredientes bajos en calorías, una apuesta saludable y deliciosa para los paladares que no quieren abstenerse de sabores tradicionales, pero que quieren cuidar su salud.

"Muchas personas no son constantes en sus esfuerzos por cambiar los hábitos alimenticios porque se cansan de alimentos insípidos, poco variados, y no muy ricos", explica Daniel Díaz fundador de Pecaminosas.

Y es que conscientes del cuidado de la salud uy la buena alimentación, el 80% de los colombianos selecciona alimentos que ayuden a prevenir enfermedades, según cifras de la firma de investigación de mercados Nielsen.

Aunque actualmente no hay una cifra exacta del crecimiento que ha tenido el negocio de la comida saludable en Colombia, se prevé que este mercado mueve alrededor del 20% del consumo de alimentos en el país y crece un 10% cada año.

NoticiasRCN.com

 

pizza bienestar Salud alimentación sana nutricion obesidad