321362

Bienestar

Pantalla LED ultrafina, elástica y adherible ayuda a monitorear el estado de salud

Salud - Febrero 20 de 2018, 2:28 pm

El dispositivo ayudará a monitorear el estado de la salud de las personas y podría, incluso, usarse para controlar la frecuencia cardíaca mientras se hace ejercicio.

El dispositivo, creado en Japón, tiene como objetivo facilitar el monitoreo de pacientes y personas en avanzada edad. Ya que, a través de la pantalla adherible a la piel, se puede tener acceso a información sobre diversos indicadores de salud de las personas. 
 
Takao Someya, profesor de la Universidad de Tokio, lideró el desarrollo de la pantalla que es una lámina de un milímetro de espesor hecha de goma, que cree que mejorará la calidad de vida al permitir, por ejemplo, recordar a un enfermo que tome su medicación.
 
el profesor japonés considera que el cuidado en casa de los mayores será clave en el futuro ante el rápido envejecimiento de la población para evitar el colapso de los centros hospitalarios.
 
La pantalla adherible puede además transferir información de forma inmediata al centro hospitalario y al médico que atiende al paciente, de manera que pueda estar bajo observación todo el tiempo sin necesidad de estar en una clínica.
 
El uso de la pantalla podría expandirse a otros ámbitos como el deporte, permitiendo a las personas monitorear y controlar sus signos vitales durante el ejercicio.
 
NoticiasRCN.com
 
pantalla elastica pantalla led noticias noticias rcn noticias hoy Salud monitorear salud