323130

Bienestar

Ministerio de Salud confirma tercer caso de sarampión importado

Salud - Marzo 22 de 2018, 6:23 pm

Los tres casos han sido identificados en lo corrido de marzo en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Risaralda.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este jueves la identificación del tercer caso de sarampión importado en territorio nacional.

Según la entidad, se trata de un bebé venezolano de 10 meses de edad, que ingresó por la vecina ciudad de Ureña hasta el municipio Villa del Rosario en Cúcuta, donde se encuentra hospitalizado.

El segundo caso fue identificado el pasado domingo 18 de marzo en Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, donde según el Instituto Nacional de Salud se encontró a un menor de 10 meses de edad proveniente de Venezuela con la enfermedad. 

El primer caso se confirmó el pasado jueves 15 marzo en Medellín, luego de que un menor de 14 meses ingresara de Venezuela por Cúcuta el 3 de marzo.

Este último menor presentó síntomas desde el 8 de marzo, una semana después, el martes 13, el Instituto Nacional de Salud realizó las pruebas con un resultado positivo para la enfermedad por lo que desde esa fecha (15 de marzo) se activó un protocolo en dichas regiones para evitar la propagación del virus.

NoticiasRCN.com

sarampión Ministerio de Salud noticias rcn brote de sarampión venezuela cúcucta norte de santander Medellín risaralda