Noticias

Bienestar
Foto: Freepik

Los beneficios de dormir desnudos

Dormir desnudo hace que las personas sean más lúcidas y enérgicas. Además, repara la mente y el cuerpo, controla el peso y reduce el estrés.

25 Jul 2019 14:02Por: canalrcn.com
Médicos y científicos en todo el mundo profieren a flor de labio a sus pacientes el más saludable y actualizado descubrimiento médico científico: ¡duerman desnudos! 
 
Sí. Sin nada que se ajuste a esa anatomía de la que somos dueños, y a la que no deberíamos vestir cuando intentamos entregarnos en brazos de Morfeo (dios de los sueños).
 
 
Quedan reevaluadas, por sexis que resulten, las pijamas, la ropa interior, camisetas y medias de dormir. Si acaso, lo admisible sea el 'estilo Marilyn Monroe', de quien se supo dormía provista tan sólo del aroma de Chanel.
 
Evidencia científica abundante postula que esta práctica nudista procura que el cuerpo se enfríe, con lo que el cerebro trabaja plácidamente y accede a dulces y confortables sueños, en tanto que se activan ciertas hormonas metabólicas que mantienen a raya el apetito y ayudan a perder peso.
 
dormir desnudo, desnudo, dormir, beneficios de dormir desnudo
Foto: Freepik
 
Dormir desnudos hace su gran moñona al evitar, por demás, temperaturas corporales elevadas, con lo que el organismo sintetiza mayor cantidad de hormonas del crecimiento para el beneficio inmediato de huesos y músculos sanos y fuertes. 
 
El contacto piel con piel resulta tan saludable, dicen los científicos, que gracias a ello se logran maravillas que la razón encuentra contradictorias, como despertar la lívido y combatir el insomnio. 
 
Regala una piel sana, reduce el estrés, airea nuestro cuerpo al punto de evitar íntimas y mal sanas dolencias y hasta reduce el riesgo de tener diabetes, ya que estabiliza niveles de azúcar en sangre; algo que ningún elixir había prometido y que obtenemos tan solo con dormir viringos. 
 

Álvaro Vélez - NoticiasRCN.com

 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.