133401

Bienestar

Los alimentos frescos ayudan a regular el tránsito intestinal

Salud - Febrero 18 de 2014, 8:39 am
Evite mezclar sólidos y líquidos. Foto: AFP

Las frutas, las verduras y no mezclar solidos con líquidos lo ayudarán a tener un intestino sano.

Los padecimientos intestinales y estomacales como el colon irritable, el estreñimiento y el reflujo gástrico son enfermedades que se pueden evitar y tratar con una buena alimentación. 
 
Pequeños cambios en la alimentación como consumir verduras, frutas frescas y probióticos ayudan a mejorar la digestión, en especial, si sufre de colon irritable e inflamación del intestino, señala la nutricionista Pilar Serrano.
 
Pero si su problema es el estreñimiento no todas las frutas son recomendables. Evite el jugo de durazno, manzana y pera. Sin embargo, hay drogas como los suplementos de calcio y medicinas para el corazón que reducen el tránsito intestinal. 
 
Para tratar el reflujo gástrico evite los alimentos ácidos en ayunas y las bebidas calientes e irritantes como el té y el café. 
 
Recuerde que si tiene problemas constantes por el tránsito lento no es recomendable hacer lavados intestinales caseros, ya que pueden causar deshidratación y aumentar la perdida de electrolitos. Lo mejor es consultar al especialista. 
 
Un dato clave que le sirve a todo el mundo: No mezcle sólido con líquido en las comidas. Lo recomendable es comer el seco primero y dejar el jugo para el final, de lo contrario aumentará considerablemente el tiempo de digestión, provocando flatulencias.
 
NoticiasRCN.com
 
frutas verduras alimentacion estreñimiento colon irritable reflujo gastrico