108401

Bienestar

El mal humor puede afectar la salud

Salud - Enero 9 de 2014, 9:10 am
Expertos aseguran que el 75% de los colombianos padecen de estrés. Foto: AFP

El mal genio puede ser ocasionado por razones externas e internas como los problemas sentimentales.

El mal humor afecta la vida de quien lo padece, le impide disfrutar de cualquier situación agradable, afecta su salud y deteriora sus relaciones interpersonales.

Según los expertos, las cusas principales que generan el mal humor son el desempleo y los problemas sentimentales.

"Son personas que tienden a vivir la vida con excesivo afán, por ende tienen más tendencia a estar estresados", aseguró Astrid Triana, psicóloga de la Fundación Sanitas.

Las personas que padecen de mal genio son propensas a sufrir de la tensión arterial, estrés, contracturas musculares y problemas digestivos.

"Las personas que son más calmadas, pacientes, analíticas y que piensan antes de actuar son personas que no van a sufrir de problemas cardiovasculares producidos por el estrés", afirmó Enrique Melgarejo, médico cardiólogo.

Dificultades para dormir, problemas de apetito, alteraciones en la vida sexual, agresividad, sudoración en el cuerpo y piel colorada  son algunas señales para acudir al especialista.

La agresividad es un mecanismo aprendido y lo primero para evitarlo es reconocer la sintomatología, acudir a técnicas de autocontrol.

Reconocer que es lo que lo está afectando es la recomendación de los especialistas para controlar el mal genio.

NoticiasRCN.com

 

Salud mal genio estrés Colombia especialistas molestía rcn sintomatología autocontrol