132171

Bienestar

El glaucoma podría generar pérdida de la visión

Salud - Febrero 15 de 2014, 2:58 pm
Personas mayores de 50 años deber ir al oftalmólogo con frecuencia. Foto: Noticias RCN

Si el glaucoma no se detecta a tiempo, las consecuencias pueden ser severas. La enfermedad no presenta síntomas.

Los especialistas recomiendan a los mayores de 50 años visitar al oftalmólogo con regularidad para detectar a tiempo problemas de glaucoma, debido a que la enfermedad no presenta síntomas. 

En la mayoría de los casos, lo único que motiva a los pacientes a acudir al médico es la ceguera gradual que se presenta cuando el glaucoma es avanzado.“La mayoría de las veces el ojo ni duele ni se pone rojo, y por eso es una enfermedad tan peligrosa, porque pasa desapercibida para la mayoría de los pacientes”, aseguró Juan Manuel Rodríguez, médico oftalmólogo. 

El tratamiento a tiempo para los pacientes con glaucoma les permite controlar la presión ocular y evitar la pérdida de la visión.

“El tratamiento usualmente es con gotas, pero hay terapias con láser y cirugía para glaucoma. Si se es juicioso, se acude a los controles y se lleva un buen tratamiento, el glaucoma no los llevará a la ceguera”, agregó el especialista.

Los expertos aseguran que las causas de la enfermedad tienen relación con antecedentes familiares, problemas de miopía o por anteriores intervenciones quirúrgicas oculares.

NoticiasRCN.com

Glaucoma pacientes problemas de visión ceguera tratamientos ojos