136591

Bienestar

Dieta vegetariana: un cambio de vida

Salud - Febrero 24 de 2014, 9:29 am
Si va a empezar esta dieta, recuerde consumir consumir alimentos ricos en calcio, hierro y zinc.

Los expertos aseguran que este tipo de dietas no tendrán resultados si se realizan por periodos cortos.

Cada vez es más frecuente que las personas elijan seguir una dieta vegetariana, bien sea por salud o por convicciones morales. En cualquiera de los casos, los expertos señalan que es importante que los pacientes tengan en cuenta que el el cambio en la dieta significa cambio completo en la vida.
 
“No es un por un mes, dos meses o por la dieta de moda. Es para toda la vida. Es para mejorar sus hábitos de alimentación y cambiar su estilo de vida”, señala la nutricionista Patricia Barrera.
 
Los expertos recomiendan a las personas que van a iniciar este cambio consumir alimentos ricos en calcio, hierro, zinc y vitaminas B6 y B12. 
 
Pese a las grandes restricciones que esta nueva alimentación pueda representar, los especialistas aseguran que la dieta vegetariana, supervisada por un médico, disminuye el riego de tener diabetes, controla la presión sanguínea y evita altos niveles de colesterol. 
 
“Debe hacer un control a nivel de laboratorio para ver cómo están. En la medida que se haga bien va a tener buenos resultados”, indica Barrera. 
 
NoticiasRCN.com
Dieta vegetariana cambios expertos vitaminas minerales carne moral etico