270341

Bienestar

Denuncian que Capital Salud, Convida y Cafesalud no entregan medicamentos a menores con FQ

Salud - Marzo 18 de 2016, 11:34 am
La fundación también denuncia a la EPS Convida. Foto: AFP

Por la no entrega de los medicamentos una menor de edad tuvo que ser hospitalizada, según la denuncia.

La Fundación Colombiana para la Fibrosis Quística (FQ) denuncia casos particulares en los que las EPS Capital Salud, Convida y Cafesalud no estarían entregando medicamentos para menores que padecen esta enfermedad.  
 
Según la denuncia, la EPS Capital Salud no ha entregado medicamentos a nueve menores, incluso a uno que hasta este viernes se encontraba hospitalizado. 
 
"Desde agosto, Capital Salud no me entrega medicamentos para mi hijo", dice Claudia Pérez, madre de uno de los menores afectados.
 
La mujer, quien manifiesta haber acudido a las instancias judiciales, asegura que la EPS la tiene esperando desde hace varios meses. 
 
"Dicen que ahora no tienen contratación con ninguna farmacia y me tienen esperando desde el año pasado". 
 
De igual forma, la fundación también denuncia a la EPS Convida "por la no entrega de medicamentos" a varios menores. Incluso, asegura que por esto una pequeña terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
 
"A la niña cuando no le dan los medicamentos hay que hospitalizarla. La han tenido que entubar varias veces", declara Lady Catherine Velásquez Chaparro, madre de la pequeña.   
 
Además, la EPS Cafesalud es señalada de no estar entregando medicamentos “vitales” a 13 menores que están ubicados en diferentes lugares del país y cuyo estado se complica con el paso de los días.
 
NoticiasRCN.com
eps Salud dinero poder pacientes niños