273361

Bienestar

Denuncia: pacientes trasplantados están perdiendo órganos por falta de medicamentos

Salud - Abril 26 de 2016, 1:11 pm
La Fundación Retorno Vital registró denuncias de 40 pacientes trasplantados que no están recibiendo medicamentos. Foto: AFP

Los pacientes dicen que la EPS Capital Salud no les entrega los medicamentos que necesitan para mantener sus trasplantes.

Los pacientes trasplantados de la EPS Capital Salud denunciaron que la entidad no les entrega los medicamentos esenciales que necesitan para mantener sus trasplantes y en algunos casos tienen que esperar hasta cinco meses para continuar con sus tratamientos.
 
La denuncia fue realizada mientras la Secretaría de Salud de Bogotá conmemoraba el día distrital de la donación de órganos.
 
"Debido a la falta de toma de medicamentos perdí un riñón", declaró el paciente trasplantado Heiver Becerra.
 
"Pasaron cinco meses en los que no me entregaban medicamentos", señaló María Lucrecia Rivera.
 
El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que la problemática viene de la administración pasada. "Es una empresa que contrató la administración anterior y con la nueva empresa estamos entregando ya".
 
Los pacientes como María Lucrecia, quien esperó cuatro años por un riñón, y Heiver, que lo consiguió a los seis meses, deben ingresar nuevamente a la lista de espera para recibir un nuevo órgano.
 
"Tengo que empezar otra vez a hacer las gestiones para ver si me pueden volver a trasplantar", apuntó la mujer. 
 
La Fundación Retorno Vital registró denuncias de 40 pacientes trasplantados que no están recibiendo medicamentos a tiempo. De éstos, 10 están en riesgo de perder el órgano. 
 
NoticiasRCN.com
pacientes trasplantados dinero poder medicinas