274599

Bienestar

Denuncia: pacientes programados para cirugías no son atendidos por falta de insumos

Salud - Mayo 10 de 2016, 2:50 pm
"Nos llaman y nos dicen que le van a dar la salida cuando mi papá está bien enfermo", dijo un denunciante. Foto: AFP

Un paciente con cáncer iba a ser dado de alta sin ser intervenido, según lo denunció su familia en Bogotá.

Usuarios de los hospitales de Bogotá realizaron nuevas denuncias sobre la deficiente atención en salud. Según los ciudadanos, algunos pacientes son devueltos a sus casas sin que les practiquen la cirugía que requieren.
 
Un caso particular es el de la familia Beltrán Beltrán, que está esperando a que uno de sus miembros sea operado porque padece un cáncer de estómago. Ellos aseguraron que el día que estaba programada la cirugía fue ingresado al quirófano pero no lo intervinieron porque no había insumos.
 
"Nos llaman y nos dicen que le van a dar la salida cuando mi papá está bien enfermo y no le han hecho la operación", dijo Blanca Raquel Beltrán. 
 
"Hablé con él y no hay material quirúrgico para ese procedimiento", señaló el familiar de otro paciente.
 
Noticias RCN solo obtuvo respuesta de algunos médicos vía telefónica, quienes reconocieron que han tenido que dar de alta a varias personas sin hacerles las cirugías que requieren porque no cuentan con los materiales para los procedimientos. Las directivas del Hospital de Kennedy se pronunciaron.
 
"Cada vez que de pronto se presenta esa situación frente algún tipo de sutura, que no existe y que el paciente la requiera de forma específica, generamos todo el proceso para la adquisición de eso", indicó el subgerente de servicios de salud, Luis Fernando Pineda. 
 
Las directivas también dijeron que la situación se normalizará en al menos una semana.
 
NoticiasRCN.com
crisis Salud dinero Bogotá