14371

Bienestar

Consumo de cerveza es un problema de salud pública

Salud - Agosto 5 de 2013, 10:40 am
El Gobierno están preparando varios programas de prevención. Foto: AFP

El centro del país es el que registra la mayor problemática de consumo.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que el consumo de alcohol es un problema de salud pública, pero también lo es y con gran importancia el consumo de la cerveza, especialmente en el centro del país.

"El consumo de cerveza es sin duda un problema de salud pública, si usted va a los municipios de Cundinamarca y Boyacá y habla con las autoridades de salud pública sobre los que le preocupa, la respuesta es el consumo de cerveza entre los jóvenes y adultos es más preocupante que el consumo de drogas", advirtió el ministro Gaviria.

El Ministro de Salud, de igual forma, dijo que este problema no solo es por los conductores borrachos que están protagonizando tragedias sino que el consumo de alcohol tiene mayores alcances, por ejemplo, a nivel intrafamiliar.

"Yo creo que el consumo de alcohol, en general, no solo el del conductores borrachos es un problema de salud pública, sino que también la violencia doméstica está muy asociado al consumo de alcohol", afirmó el funcionario.

Por esta situación, el ministro Gaviria dijo que desde el Gobierno están preparando varios programas de prevención de largo alcance para evitar que el consumo continúe en crecimiento.

"El alcohol en muchas regiones del país ha hecho parte de la vida cotidiana de la gente, está metido en su cultura y tenemos que avanzar en prevenir el consumo entre los conductores, pero también promover el uso responsable de las bebidas alcohólicas", agregó el ministro de Salud.

Alejandro Gaviria finalmente dijo que los programas de prevención serán reforzados dentro de la salud pública para evitar que este tipo de actividad siga generando víctimas en Colombia. 

 
cerveza salud pública consumo centro país borrachos Colombia