274225

Bienestar

Clínica busca lograr acuerdo con EPS para continuar dando tratamiento a niños

Salud - Mayo 5 de 2016, 2:36 pm
Noticias RCN buscó nuevamente respuesta de la EPS pero no se obtuvo ninguna.

La EPS dijo que la clínica incrementó demasiado sus tarifas, pero la clínica dio otra versión.

Luego de la denuncia presentada en Noticias RCN,  sobre niños en condición de discapacidad que iban a dejar de recibir terapias de rehabilitación en Bogotá, la clínica Neurorehabilitar se pronunció. Aseguró que han tratado de llegar a un acuerdo con la EPS Famisanar pero que no lo han logrado.
 
Desde hace 11 años la clínica realiza terapias de rehabilitación a niños en condición de discapacidad de diferentes EPS.
 
Según la clínica, desde que el Ministerio de Salud informó que las EPS no están obligadas a financiar terapias 'ABA', varias decidieron suspender los contratos y ahora podría pasar lo mismo con Famisanar.
 
"Nosotros lo que estamos haciendo con ellos es una intervención integral, donde estamos permitiendo que nuestros niños puedan acceder a un contexto natural como un colegio y en este momento si les retiramos algunas de las cosas que ellos tienen hoy, pues les van a perjudicar ese tratamiento", señaló la directora de Neurorehabilitar, Ángela Sánchez. 
 
En las últimas horas padres de familia aseguraron en Noticias RCN que están muy preocupados por la continuidad del tratamiento de sus hijos. Vía telefónica Famisanar informó que Neurorehabilitar incrementó en un 70% las tarifas de las terapias. La clínica respondió.
 
"El incremento que se propuso, en el último acuerdo, fue del 18.45%", indicó Sánchez. 
 
Tras las declaraciones de Neurorehabilitar, Noticias RCN buscó nuevamente respuesta de la EPS pero no se obtuvo ninguna.
 
La clínica informó que si se suspenden los contratos no podrán atender más a los 65 niños que actualmente reciben tratamiento.
 
NoticiasRCN.com
eps ips niños Salud dinero