274212

Bienestar

Bebé murió en Bogotá esperando cupo en unidad de cuidados intensivos

Salud - Mayo 5 de 2016, 1:03 pm
El bebé requería ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos.

La familia también denunció que tuvo que comprar la medicina que el pequeño requirió.

La crisis por falta de camas para atención pediátrica en la red hospitalaria de Bogotá cobró la vida de un bebé de 10 meses, según denunció su familia.
 
El pequeño, identificado como Lían Sebastián, murió en el Hospital de Kennedy tras pasar nueve días esperando por un cupo en una unidad de cuidados intensivos.
 
"A mí lo que más me frustra, me duele en mi alma, es que mi pequeño se haya ido sin saber por qué se fue", dijo el padre del fallecido, Giovanni Medina. 
 
Aunque el menor recibió la atención básica en el Hospital de Kennedy nunca hubo explicación para las convulsiones que comenzó a sufrir y por las que fue llevado al centro de salud, dijo la familia. 
 
"Es el momento en el que nosotros no sabemos por qué murió el niño", agregó el padre. 
 
Por el delicado estado en el que se encontraba, el bebé requería ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos.
 
"Se llamó a todo el mundo, se llamó a la EPS pero nunca contestó. El Hospital de Kennedy comenzó a llamar a otros hospitales".
 
La familia también denunció que hasta la medicina que le ordenaron al pequeño les tocó comprarla. "Cafesalud nunca le dio respuesta, todo lo pagamos nosotros", indicó la madre del niño, Madelein Páez. 
 
Aunque el Hospital de Kennedy señaló que el bebé falleció por fallas renales y respiratorias, la familia espera el dictamen de Medicina Legal.
 
NoticiasRCN.com
bebé dinero poder Salud armas