142981

Bienestar

Autoformularse con lentes de contacto empeora la visión

Salud - Marzo 7 de 2014, 8:40 am
Si tiene los ojos rojos por el uso de los lentes consulte a su oftalmólogo. Foto: Food and Drug Administration

Lo recomendable es consultar al especialista para que él le recete lentes o gafas.

Aunque por estética la mayoría de las personas prefieren utilizar lentes de contacto para corregir los problemas de visión, esta opción no siempre es la más indicada.
 
El oftalmólogo Jairo Naranjo explica que los lentes de contacto son recomendables para “los pacientes miopes con más de 6 dioptrías y en los pacientes que tienen algunas enfermedades de la córnea como el queratocono”.
 
Los especialistas señalan que es clave seguir las instrucciones de higiene para evitar resequedad, molestias e infecciones -que empeoran la enfermedad- ya sea que se le formule lentes rígidos o blandos. En caso de que tenga los ojos rojos o presente una disminución de la visión debe consultar al experto. 
 
“Las personas que usan lentes por mucho tiempo van disminuyendo la sensibilidad y muchas veces hacen ulceras corneales y no se dan cuenta porque la sensibilidad está muy disminuida. El dolor no lo sienten. Y la única manifestación es el ojo rojo”, señala Naranjo
 
Por eso es importante consultar al oftalmólogo en caso de que desee usar lentes de contacto. Autoformularse permite que la enfermedad avance con mayor velocidad y sin control.
 
NoticiasRCN.com
 
 
 
lentes contacto Gafas especialista oftalmologo médico

Contenido relacionado