102161

Bienestar

Universidades no podrán subir matrículas por encima del IPC

Educación - Diciembre 27 de 2013, 1:15 pm
La ministra de Educación, María Fernanda Campo. Foto: oficial

El Gobierno señaló que el aumentó del salario mínimo no afecta los precios de la educación.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, aseguró que las matrículas de los institutos de educación superior no podrán ser superiores al IPC (Índice de Precios al Consumidor) del próximo año.
 
Asimismo, la titular de la cartera de Educación aclaró que el incremento al salario mínimo no debe afectar en nada los precios de los servicios de educación.
 
"El incremento de las matrículas en las Universidades está ligado al IPC no al salario mínimo. Si hay alguna Universidad que quiera aumentar por encima del ICP tiene que demostrar al Ministerio cuál es justificación para incrementar la matrícula por encima del IPC", explicó la ministra Campo.
 
De acuerdo con los reportes emitidos por el Dane, la tasa de variación anual del IPC en Colombia, durante todo el año a corte del mes de noviembre, se sitúa en 1.8 por ciento.
 
Asimismo, se espera que sólo hasta el próximo 5 de enero de 2014, se conozca el consolidado del IPC para el año en curso y en cuánto se incrementarán las matrículas.
 
El IPC es un indicador que mide la variación de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país. Los resultados son analizados por grupos, subgrupos y clases de gastos, gastos básicos y niveles de ingreso.
 
RCN La Radio
matriculas Universidades ipc maria fernanda campo