259377

Bienestar

Tunja y Bucaramanga, las mejores ciudades en las pruebas Saber 11

Educación - Octubre 29 de 2015, 10:54 am
Ximena Dueñas, directora del Icfes y la ministra de Educación, Gina Parody.

Por su parte, Ximena Dueñas, directora del Icfes, agregó que en Cali, Quibdó y Tumaco se registraron bajas en el promedio del puntaje global.

El Gobierno presentó los resultados de las pruebas Saber 11 realizada en las diferentes regiones del país, siendo Tunja la mejor ciudad capital con mayor número de estudiantes en los primeros puestos.

La ministra de Educación, Gina Parody, señaló que estas pruebas se practicaron en agosto pasado y participaron 544.908 estudiantes de colegios oficiales y privados.

"Los resultados de pruebas Saber 11 muestran la respuesta de los estudiantes frente al programa Ser Pilo Paga 2", afirmó la Ministra.

Esto significa el 84% de la matrícula en Colombia y según Parody, "permite conocer entre otras variables cómo se encuentra la calidad de la educación así como la formación de los estudiantes".

Por departamentos, Santander que obtuvo el 49,3%; Cundinamarca con el 49,2 por ciento y Arauca con el 46,5 por ciento fueron los mejores en estas pruebas.

Por ciudades, Tunja obtuvo el primer lugar con el 71,14%, luego Bucaramanga con el 67% y Pasto en el tercer puesto con el 62%; Bogotá obtuvo el cuarto lugar con el 61%.

"Vamos a evaluar en próximos meses por qué las ciudades y los departamentos rezagados tuvieron problemas en materia educativa", señaló Parody.

Por su parte, Ximena Dueñas directora del Icfes sostuvo que "no hubo una desmejora en los resultados, por el contrario se mantuvo igual el promedio y la idea es superar esta meta en los próximos años", y agregó que en Cali, Quibdó y Tumaco se registraron bajas en el promedio del puntaje global.

NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio

pruebas Saber 11 promedio tunja Bucaramanga educacion gina parody Cali Quibdó