¿Quiere estudiar fuera del país? Icetex le echa una mano

Bienestar
6 Sep 2018 21:12
La entidad asesorará de manera gratuita a aquellos que quieran estudiar en algunas de las 500 mejores universidades del mundo, según Academic Ranking of World University.

El Icetex abre nueva convocatoria de consejería académica para asesorar a aquellos profesionales que deseen realizar estudios de posgrado en el exterior

Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para que estudiantes de último año de pregrado y profesionales colombianos cuenten con asesoría especial para postularse en las universidades más destacadas del mundo.

Quienes se postulen tendrán asesoría gratuita para inscribirse y adelantar estudios preferiblemente en alguna de las 500 universidades del mundo del Academic Ranking of World University 2016.

El programa es totalmente gratuito y es de modalidad virtual. La selección de los beneficiarios a esta consejería se anunciará el próximo 26 de octubre en www.icetex.gov.co y el programa tendrá su inicio el 1 de noviembre.

La Consejería tendrá una duración de cinco meses y se realizará con las plataformas virtuales respectivas para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias.

Dentro de la asesoría que recibirán los jóvenes seleccionados están temas como las mejores opciones para el programa al cual quiere aplicar, qué se debe tener en cuenta para tomar los exámenes requeridos por la universidad en el exterior para su aplicación y cómo elaborar los ensayos de admisión.

También se analizarán los parámetros más acertados para tener una hoja de vida adecuada para presentar a las universidades, recibirán talleres de networking, sesiones con diferentes directores de admisión de universidades aliadas, así como charlas con embajadas en donde recibirán información de los diferentes sistemas de educación superior del mundo.

Los interesados en participar en este programa deben ingresar antes del 30 de septiembre a www.icetex.gov.co y dirigirse a la lista de servicios de la parte derecha del sitio web donde encontrarán el vínculo de consejería académica.

Los postulantes pueden acceder a la infografía del programa y los términos de referencia. Luego, seguir el instructivo y diligenciar el formulario de inscripción en línea.

Quienes envíen el formulario de aplicación correctamente, y cumplan con los requisitos de aplicación, recibirán en su correo electrónico un enlace en donde deberán anexar los documentos requeridos.

NoticiasRCN.com