Nuevas bibliotecas comunales gracias a entidades privadas

Bienestar
10 Ago 2018 23:20
La iniciativa dejó para el público la Biblioteca de la Participación Ciudadana del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal. En ella se pueden consultar diversos temas.
La biblioteca nació gracias a la donación de libros que realizó la Biblioteca General Alfonso Borrero de la Pontificia Universidad Javeriana y otras entidades que se adhirieron a la causa. 
 
Casi 453 títulos donó la institución y alrededor de 4.000 más se exhiben en la nueva Biblioteca Comunal para la Participación Ciudadana creada a inicios de agosto con el fin de que puedan ser consultados por toda la ciudadanía. 
 
La biblioteca busca que las 1.700 juntas de acción comunal y más de 600 organizaciones sociales con las que trabaja el IDPAC, así como investigadores y ciudadanos interesados en los temas de participación puedan consultar distintos temas de su interes. 
 
Las bibliotecas ofrecen consulta en sala de una colección especializada en temas de participación, así como el de una sala infantil con contenidos especializados para niños.
 
Además, está creando un repositorio sobre participación para personas con capacidades diversas, así como un repositorio de tesis y trabajos de investigación relacionados con temas de participación ciudadana. También realiza diversas actividades de extensión en las diferentes localidades de Bogotá. 
 
“Este material ha sido una importante fuente de consulta para todos los usuarios que hemos tenido”, explica Arturo Arias Villa, subdirector de promoción de participación del IDPAC. 
 
Según Andrés Echavarría, director de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, estas bibliotecas son “un eje y un punto vital de la vida académica y social de la universidad. Para Colombia las bibliotecas deben ser el centro y punto vital para el desarrollo social e intelectual de nuestra población”. 
 
NoticiasRCN.com