321135

Bienestar

Mineducación: 68 colombianos han sido beneficiados con becas para maestría en Ecuador

Educación - Febrero 15 de 2018, 8:59 pm
NoticiasRCN.com

En 2018 se entregarán 40 becas para que colombianos adelanten estudios de maestría en Ecuador y la misma cantidad de becas para que ecuatorianos lo hagan en Colombia.

El ministerio de Educación dio a conocer este jueves los avances en materia de educación superior y experiencias de buenas prácticas en acceso y cobertura entre Colombia y Ecuador en el marco del gabinete binacional que tuvo lugar en Pereira.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, indicó que el programa de becas de reciprocidad Ecuador Colombia, que promueve la movilidad académica entre ambos países, ha beneficiado a 68 colombianos y 67 ecuatorianos con el otorgamiento de becas para estudios de maestría.

Solo el año pasado, dijo este jueves Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, 26 colombianos y 16 ecuatorianos iniciaron sus estudios de maestrías gracias a este programa.

En el gabinete binacional, la ministra también presentó los avances en materia de educación superior y experiencias de buenas prácticas en educación básica, secundaria y media.

Los ministerios de Educación de ambos países trabajarán este año en el intercambio de experiencias sobre diseño y desarrollo curricular y la prevención del embarazo adolescente

En este 2018, los dos países ofrecerán 40 becas para ecuatorianos y 40 becas para colombianos, para fortalecer la internacionalización de los sistemas de educación superior.

NoticiasRCN.com

Becas intercambio académico Ecuador Colombia becas para maestría gabinete binacional