110601

Bienestar

Ingenierías, las carreras más remuneradas en Colombia

Educación - Enero 12 de 2014, 2:40 pm
El estudio reveló que los ingenieros son quienes más ingresos reciben. Foto: Noticias RCN

Un estudio del Ministerio de Educación reveló cuáles son las profesiones mejor remuneradas en el país.

En materia de vocación, los estudiantes hoy prefieren estudiar carreras como Negocios Internacionales e ingenierías en vez de Contabilidad y Administración que eran las más apetecidas hace 10 años.

Los universitarios dicen que optan por estudiar carreras con poca demanda con el objetivo de acceder a un empleo con condiciones salariales altas.

Datos del Ministerio de Educación indican que las ingenierías son las carreras mejor remuneradas en Colombia en el último trimestre. La lista de carreras preferidas por estudiantes universitarios colombianos la encabezan:

1. Ingeniería de petróleos

2. Geología

3. Ingeniería Electromecánica

4. Medicina

5. Ingeniería Metalúrgica

"La minería ahora es lo más importante en Colombia, uno de los sectores más explotados y por lo tanto, las industrias pertenecientes al sector minero están creciendo y están demandando cada vez más profesionales”, explica el experto laboral, Ricardo Garcés.

Los universitarios dicen que algunos optan por estudiar la carrera que más les gusta, pero sus expectativas económicas cambian cuando enfrentan el mercado laboral.

“En Colombia se maneja mucho lo que es la persona recomendada. Si están recomendados por alguien en una buena empresa, entran bien”, asegura un estudiante universitario.

NoticiasRCN.com

carreras remuneración Universidades