147091

Bienestar

Gobierno lanza manual contra el 'matoneo escolar'

Educación - Marzo 14 de 2014, 8:02 am
Con la cartilla se espera que los casos de ‘matoneo’ sean prevenidos y controlados. Foto: AFP.

A través de un manual, el Gobierno Nacional presentó su estrategia para combatir el 'matoneo' en los colegios.

El Ministerio de Educación elaboró una cartilla que deberá servir como guía a los colegios para hacerle frente al ‘matoneo escolar’, fenómeno que según las autoridades se encuentra en aumento en los planteles educativos del país.
 
Con la cartilla se espera que los casos de ‘matoneo’ sean prevenidos y controlados. “Lo que se busca es que todas las instituciones educativas de Colombia revisen su manual de convivencia y lo construyan de manera participativa”, afirmó la ministra de Educación, María Fernanda Campo, al presentar el material. 
 
La cartilla, que está dirigida a los alumnos, padres y docentes, busca combatir el ‘matoneo’ en todos los escenarios posibles. “La guía también establece la creación de la ruta integral de atención, porque los problemas de convivencia en los colegios desbordan muchas veces ámbito educativo, porque hay microtráfico, pandillismo y muchos otros factores que afectan la convivencia”.  
 
El Ministerio de Educación vigilará la aplicación de los manuales contra el ‘matoneo’, tanto en los colegios públicos como privados, y los secretarios municipales y departamentales tendrán la misión de hacerlos cumplir en las instituciones que estén bajo su jurisdicción, según lo indicó la funcionaria del alto gobierno.
 
NoticiasRCN.com
 
colegio estudio Matoneo escolar