332682

Bienestar

La Ecobiblioteca Municipal de Castilla La Nueva

Educación - Octubre 24 de 2018, 9:12 am
Foto: NoticiasRCN.com

Un proyecto de todos, para todos celebrado entre la empresa privada y el municipio de Castilla La Nueva, logró consolidar una de las obras de infraestructura más ambiciosas de la Orinoquía colombiana.

Se trata de una biblioteca que prepara a las futuras generaciones con tecnología de punta con miras al desarrollo de la región. La mega estructura de más de 4.000 metros cuadrados le permite a toda la comunidad de Castilla La nueva A capacitarse para el futuro.
 
Niños y jóvenes son los que más disfrutan en estos espacios que cuentan con laboratorios de radio y televisión, ludoteca y salas de mecatrónica y de sistemas; convirtiéndose en una de las obras de infraestructura más importantes para la región.
 
“Siento que me transportó al planeta Marte porque vuelo con el aprendizaje. Me encanta cuando leo los diferentes libros que se encuentran en la Eco Biblioteca y la sala infantil”, comentó un menor.
 
 
Muchos consolidan sus sueños de la mano del moderno espacio que se hizo realidad gracias a la alianza entre Ecopetrol y el gobierno municipal de Castilla La Nueva, en el marco de la política de prosperidad compartida impulsada por Ecopetrol.
 
Científicos, abogados, médicos o psicólogos del mañana se preparan apoyados por todos los libros y tecnología que ofrece la Ecobiblioteca de Castilla la nueva, un proyecto de todos.
 
"Dentro de la biblioteca está la sala general y está conformada por los mapas y formatos y ahí están las partes del cuerpo y yo quiero ser cirujano y me ayuda a saber dónde están el cuerpo y dónde tengo que operar", asegura Juan Guillermo Gil, pequeño asistente a la ecobiblioteca.
Profesores y padres de familia, preparan mejor sus clases y llegan al conocimiento con lo que les ofrece la Ecobiblioteca. 
 
“Nosotros debemos dar estos conocimientos a los niños porque es mediante procesos pedagógicos significativos que debemos marcar a los niños para toda la vida”, aseguró un adulto beneficiado.
 
Para esta obra hubo una inversión de 18.000 millones de pesos.
 
NoticiasRCN.com
 
ecobiblioteca Castilla La Nueva Ecopetrol noticias .noticias rcn. ecopetrol biblioteca