Foto: @IvanDuque

Duque anunció un plan de excelencia para la educación superior

Bienestar
20 Oct 2018 17:28
Foto: @IvanDuque
El mandatario y la ministra de Educación lanzaron el programa ‘Generación E’ que beneficiará a 336.000 jóvenes.
“Nuestra meta es que podamos ampliar durante estos cuatro años, empezando en el 2019 con cerca de 80.000 estudiantes, un programa de acceso gratuito para los estratos más vulnerables de Colombia”, aseguró el presidente Iván Duque en malambo, Atlántico. 
 
Según anunció el mandatario el programa tiene tres componentes: primero, avance de la gratuidad por mérito en la educación superior pública. Segundo, el fortalecimiento de las 61 Instituciones de Educación Superior públicas y tercero, reconocimiento a los mejores bachilleres del país de escasos recursos, con una inversión de 3,6 billones de pesos en el cuatrienio.
Para hacer parte del componente de la Excelencia se debe tener un puntaje Sisbén igual o menor a 57, ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos) y realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad o una institución no acreditada que cuente con el 25 por ciento de sus programas acreditados en alta calidad.
 
“Este programa va a beneficiar a cientos de miles de estudiantes en el país. Y queremos que al finalizar nuestro Gobierno hayamos dejado el legado, como ya empezamos con recursos, de tener no solamente el presupuesto más alto para la educación y de inversión en la educación, sino también el programa de mayor cobertura para la población vulnerable del país en la educación superior”, aseveró Duque. 
 
NoticiasRCN.com